jueves, 29 de septiembre de 2011

Vacuna de la Gripe 2011-2012... Dos opiniones confrontadas.

Parece abonado a este blog el Equipo CESCA, que nuevamente vuelve a dar un aldabonazo en la "ciencia" médica con unas recomendaciones sobre la vacunación de la gripe, cuando menos sorprendentes:

"Se nos ha insistido año tras año en la necesidad de vacunar contra la gripe cada otoño. Aparentemente, por las mutaciones del virus. Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma composición de la vacuna previa de 2010-2011, y sin embargo se insiste en la necesidad de vacunar. Ahora, la inmunidad de la vacuna dura un (1) año. Es una vacuna “terminator”, como las semillas estériles que hay que comprar en cada temporada. En el texto anexo se examina esta vacuna “terminator”.
Vacuna contra la gripe 2011-2012, una vacuna terminator. Más razones para el “no” razonable de profesionales y pacientes. Gérvas, J. Madrid (España). Septiembre 2011. Descargar aquí texto completo."


Frente a esta opinión, digamos que la "oficial" a traves de los CDC americanos, tomado de Medscape:



¿Y ahora qué...? ¿Vacunamos o no vacunamos... recomendamos el que lo hagan todos los incluidos en los grupos de riesgo... cuáles?

Os doy mi modesta opinión: ¡Hay que vacunar!... teniendo en cuenta los asertos de ambos, prefiero evitar los riesgos de complicaciones cardiopulmonares en los enfermos crónicos que pudieran derivarse de la gripe caso de no vacunar... si bien es cierto como dice el Grupo CESCA, que son necesarios ensayos clínicos que estudien a largo plazo las vacunas contra la gripe.



Pero decid vosotros que opináis...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario