domingo, 7 de noviembre de 2010

Exhaustiva información sobre Genéricos y Corticoides tópicos (IT del SNS)

Por 3ª vez, coincidiendo con sus tres números digitales, no en papel (salvo que se imprima el pdf) en "Residentes..." os dejamos el Boletín de Información Terapética del SNS, (pinchad en el enlace para ver el histórico y suscribiros) que aporta 2 temas principales de lectura obligada, el primero de ellos, para genérico-excépticos y curiosos en general y el segundo para estudiosos de la derma y la farma en general.
Vamos por partes:

1er tema: Regulación de los medicamentos genéricos: Mitos y Evidencias.
Os incluyo el cuadro de conclusiones:  

2º tema: Corticosteroides tópicos.
Muy práctico y útil, necesario para tener en consulta ( o en urgencias) y consultar. Incluye numerosos cuadros explicativos sobre la farmacología de los corticoides. 
Os dejo uno sobre el manejo de la patología específica, pero insisto, descargadlo y lo archiváis en la categoria de M.U. (muy útil):



No dejéis de leer tambien las muy interesantes referencias a los medicamentos más prescritos en España... ¿qué opináis? ... a los que os gusta seguir la GPC, protocolos, MBE... ¿tiene algo que ver con lo que se nos enseña en estos documentos?... ¿POR QUÉ NO UN FORO DE DEBATE AL RESPECTO, por ejemplo en MEDFAM?

Además notas sobre fármacos nuevos, farmacovigilancia...

OS INCLUYO EL DOCUMENTO EN SCRIBD, PORQUE MUCHOS ME DECÍS QUE NO CONSEGUÍS SUSCRIBIROS.
Os vuelvo a dejar la dirección para que lo intentéis:

BUEN Y FELIZ DOMINGO A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario