jueves, 8 de julio de 2010

Alerta Blogs: Enfermedades RARAS

Hoy os traigo 2 estupendas entradas de 2 de nuestros blogs "referente" y ambas dedicadas a un tema en el cual, cualquier ayuda bibliográfica es bienvenida: LAS ENFERMEDADES RARAS.
  1. Desde Castellón: http://rafalafena.wordpress.com/2010/07/05/enfermedades-raras-enfermedad-de-huntington/. En ella nuestra compañera Mª. José comenta un artículo del "british" (BMJ) sobre la enfermedad de Huntington.
  2. También desde la C. Valenciana, los farmacéuticos de Hemos Leído: http://www.hemosleido.es/?p=956. En esta entrada repasan lo que la Agencia Europea del Medicamento acaba de actualizar sobre 2 de estas enfermedades: La de Fabry y la de Gaucher. Además dejan un enlace con el documento: "Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud de 2009".
Por mi parte, os dejo el enlace con el Instituto Carlos III de Madrid, para seguir aprendiendo y consiguiendo información sobre este apasionante tema de la medicina:

Y además un documento que he dejado en scribd, antiguo, también del Instituto Carlos III, que no he encontrado en su web, pero que es fundamental para conocer estas Enfermedades Raras.

ENFERMEDADES RARAS (ISCIII)

Feliz Verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario