martes, 14 de septiembre de 2010

Alerta Blogs: Guías Clínicas de CARDIOLOGÍA

Seguimos recién comenzado "el nuevo curso" echándonos deberes... hay que intentar leer o al menos saber donde están, en la web, por si luego nos resultan útiles las nuevas GPC.
Para ello 2 amigos de nuestr blogroll nos hacen el favor de comentarlas y enlazarlas:

1.- Desde Mérida, Luis (felizmente recuperado) en su Rincón Docente nos habla de la GPC de la Fibrilación Auricular de la SEC (Sociedad Europea de Cardiología)

La GPC en cuestión la tenéis en el siguiente enlace:

Dos temas nuevos relacionados también con dos fármacos nuevos: Un nuevo antiarrítmico (parecido a la amiodarona) la DRONEDARONA y la posibilidad de anticoagular a los pacientes con FA con DABIGATRÁN. ¡Nos queda mucho debate con ambos!

2.- Desde Valencia, los famacéuticos de Hemos Leído, publican en su entrada la referencia, no sólo a la citada GPC de la Fibrilación Auricular, también las de:

2 comentarios:

  1. Añadir a estas excelentes guias, la publicada por la NICE en Agosto del 2010 ( reciente, reciente) y que es un update de la del 2003 sobre Insuficiencia cardiaca. Con la versión reducida hay más que de sobra
    Como siempre, excelente entrada
    Un abrazo.
    Maria JOsé.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª. José por tu aportación. Efectivamente es una GPC imprescindible, si cabe junto a la de FA las más precisas para el MFyC. En próximos días quiero repasar la NICE y la SIGN en las que hay novedades muy interesantes.
    Un abrazo.
    Antonio.

    ResponderEliminar