viernes, 10 de septiembre de 2010

"Vuelta al Cole"... Llega septiembre y sus nuevas Guías... a estudiar

En próximas entradas vamos a ir repasando a las entidades que van elaborando GPC´s y las novedades que van elaborando o subiendo a sus webs. Comenzamos con Guía Salud, que incluye 2 novedades a cada cual más atractiva:
  1. La nueva GPC sobre EPOC, desde AP hasta la AE, de la que ya hablamos en nuestro blog hace unas semanas: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_468_EPOC_AP_AE.pdf. Importante leerla de cara al invierno que pronto llegará con sus reagudizaciones en nuestro pacientes respiratorios.Os recomiendo sus algoritmos:
    1. Algoritmo del diagnóstico de la EPOC. 2. Algoritmo del tratamiento de la EPOC estable. 3. Algoritmo del tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC. 4. Algoritmo del tratamiento de la EPOC grave o muy grave. 5. Algoritmo de los cuidados paliativos. 6. Algoritmo del control de la disnea en fases terminales. Y también sus muy interesantes Anexos, que incluyen glosarios, definiciones, la prueba de la marcha, los fármacos, consejos para pacientes y direcciones de internet.
  2. http://carlosenriquesalgado.com
  3. Además la nueva GPC de "Prevención Secundaria de la Cardiopatía Isquémica en AP"  que se puede consultar en http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_388_IAM_Valencia_2010.pdf, realizada por los compañeros de la Comunidad Valenciana, especialmente interesante en su apartado, completamente actualizado del tratamiento farmacológico.
www.portalesmedicos.com

Creo que merece la pena tenerlas en nuestro ordenador y repasarlas para estar al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario