martes, 21 de diciembre de 2010

Doce Meses, Doce Causas (... en Atención Primaria)


No puedo evitar la tentación, cuando el año se bate en retirada de compartir con vosotros una estupenda iniciativa de esas que forma parte de los buenos propósitos del Año Nuevo.
Todo parte de una compañera MIR de MFyC, Clara Benedicto, que a través de Twitter nos ha remitido a un documento compartido:  http://bit.ly/docecausas en el cual todos podemos participar para apoyar que en el año 2011 las cosas de la Atención Primaria vayan mejor.
Os dejo el encabezamiento del citado documento.
¡Yo ya he hecho mi aportación! Animaos...!!!
DOCE MESES, DOCE CAUSAS.
Buscamos reivindicaciones o puntos de mejora (cuanto más concretos mejor) de la Atención Primaria: médicos, enfermería, residentes...
De éstos posteriormente se votarán doce, para que cada uno se lance un mes del 2011 y esté representado por una foto y un lema, configurando una especie de calendario.
La idea nació de un post en ATensión Primaria. Ya lo dice Jose Luis Quintana: “Hay que recuperar cuanto antes lo que nos corresponde en las noticias de actualidad, en los medios de comunicación, en los presupuestos sanitarios, en cuestiones de dignidad profesional (fuera la burocracia de las consultas)… y mejor vestidos que con el culo al aire.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta aportación, sin pensarlo dos veces me puse a manos a la obra.

    Espero que no lleguemos a la situación de los controladores aereos jeje, más bien de alguna forma ya lo estamos.

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es una excelente idea sin duda. Ojalá despegue la AP sin lastre. Por cierto ¿controladores?... Yo no gano 200.000 euros al año !!!
    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar