sábado, 16 de octubre de 2010

Did you think having read all about Clinical Guidelines?

God Save the NHS
O dicho en castellano ¿Creías haberlo leído todo sobre Guías Clínicas?. 

Avalado por el NHS (National Health Service) del Reino Unido, existe otra estupenda herramienta para el uso diario en la consulta del Médico de Familia y para la formación del MIR: El CKS o Clinical Knowledge Summaries, compendio de temas clínicos creados a partir de fuentes de información basada en la evidencia y en la práctica en Atención Primaria.
Es de registro gratuíto (y muy sencillo, menos de 1 minuto) y de fácil uso mediante un clasificador de temas genéricos a su izquierda y un buscador (I'm looking for:) en su parte superior.

Os lo recomiendo, llevo leyendo cosas en él hace quince días y me ha encantado y con la garantía del NHS. Obviamente, está en nuestro blogroll.
Hala,  a estudiar disfrutando o a disfrutar estudiando... o a lo que queráis.
Buen fin de semana.

http://www.cks.nhs.uk/home

2 comentarios:

  1. Nuevamente gracias Antonio por esta herramienta tan útil, desde el punto de vista clínico,y para para los que como yo están empeñados en aprender inglés.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tus comentarios. Me parece una página llena de posibilidades (es una especie de english fisterra) y tenemos la suerte de que el inglés científico es más fácil de leer que el shakespeariano, pues si no como decía aquél, from lost to the river (gomaspuminglish).
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar