domingo, 14 de marzo de 2010

ECG: 2 buenos recursos.

Todos tenemos en casa y en la consulta varios manuales, tratados, prontuarios de ECG y siempre nos parecen pocos, tal es la necesidad de seguridad que tenemos de su conocimiento, ya sea en consulta, tanto más en las guardias.
Hoy os dejo a mi entender 2 buenas herramientas para manejarse en el oleaje del electro.
La primera es una "chuleta" que llegó hace muchos años a mis manos y que vale como recordatorio y enfoque inicial (lo he escaneado, se puede imprimir y llevar en las guardias).
El segundo es un documento en "pdf" de José Ramón Aguilar. Joserra fue a mediados de los 90 adjunto de Urgencias del hospital de Ciudad Real. Fue pionero en las webs médicas y tiene una página, incluída en nuestros enlaces, excelente:


En ella se incluyen estos apuntes sobre ECG: (os aconsejo "bucear" en su página pues hay estupendos apuntes, artículos, imágenes...)

Ideal para los que lleváis PDA, Palm...

4 comentarios:

  1. hola, en primer lugar muchísimas gracias por este aporte!! en segundo lugar, no puedo guardar la "chuleta" del ECG, me sale la imagen en pequeñito y con poquita resolución, y no se lee nada.

    ¿podríais arreglarlo? un millón de gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leernos y a tu disposición.
    Puedes hacer una cosa, escribir un correo a la dirección de contacto que aparece al final de la columna de la derecha del blog y te envío las fotos con alta resolución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola... me pasa lo mismo... no puedo descargar las imagenes porque salen muy pequeñas y al agrandarlas se ven borrosas...

    ResponderEliminar