sábado, 6 de marzo de 2010

Seguimiento del Paciente Postinfartado

En el día de ayer tuvimos una bonita experiencia: Residentes de MFyC de varios años y de los Centros de Salud de Ciudad Real (con amplia experiencia docente y tutores de calidad contrastada, buenos compañeros) se reunieron para un "meeting" de sesiones clínicas. Se expusieron varias sesiones clínicas que dieron lugar a un debate animado y con gran fundamento clínico.
Destacaron la de nuestra compañera Micol, que realiza su MIR en Córdoba, y hace un rotatorio en Ciudad Real, sobre un muy interesante caso clínico de "escoliosis y dolor de espalda" (esperamos subirla en los próximos días) y otra sobre "la sospecha de abusos a menores" de Mª. Prado que ya aparece en nuestro blog en días previos.
Luego departimos sobre la cada vez más nombrada Medicina 2.0 y repasamos cómo está la blogosfera sanitaria y la enorme fuente de información que supone para el médico de familia.
Pienso que fue una reunión muy provechosa, con mucho interés por parte de todos los asistentes a los que agradezco su presencia y colaboración.
Dejo en nuestro blog una sesión que no pudo exponerse por falta de tiempo sobre el Seguimiento del Paciente Postinfartado de Mª. Prado Pérez Mena (mención especial al apartado de "rehabilitación cardiaca", por lo que supone de papel fundamental del MFyC) y en días sucesivos otras de igual calidad de Victoria Rodríguez y otros compañeros de Residencia.

P.D. NOBLEZA OBLIGA: Mi agradecimiento a Enrique y César de la Unidad Docente por el "soporte organizativo" y a Julia, Javi y Pedro por el informático. A Juanjo por su apoyo en los momentos de apuro.

1 comentario:

  1. Antonio es muy modesto y no ha querido hablar de su estupenda sesion sobre la patologia prostatica ,que nos presento ayer tambien.

    ResponderEliminar