NORMAS DE USO DE ESTE BLOG


ANTONIO GALLARDO ES MÉDICO DE FAMILIA EN EL CENTRO DE SALUD DE PIEDRABUENA EN CIUDAD REAL (ESPAÑA) Y ÚNICO AUTOR DE http://residentespiedrabuena.blogspot.com/

PRINCIPIOS HONcode

1.-Cualquier consejo médico o de salud sugerido en http://residentespiedrabuena.blogspot.com/ solo será proporcionado el autor, médico especialista en medicina familiar y comunitaria del Centro de salud de Piedrabuena.
ESTE BLOG SE MODERA POR SU AUTOR PRINCIPAL A DIARIO, NO ADMITIENDO ENTRADAS NI COMENTARIOS INAPROPIADOS.
Los comentarios realizados por los lectores pueden efectuarse mediante la identificación personal del que los realiza (recomendable) o de forma anónima. Los profesionales de la salud que inserten comentarios deberán identificarse, así como especificar su formación. Si no es así, no se considerarán efectuados por un profesional sanitario.
Los comentarios son sujetos a moderación antes de su publicación para evitar contenidos ofensivos o injuriosos, y aquellos que no cumplan estos requisitos no serán publicados

2.-La información proporcionada en http://residentespiedrabuena.blogspot.com/ está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual. El objetivo de este blog es la divulgación del conocimiento médico mediante comentarios y referencias dirigidos a profesionales sanitarios y a todas las personas interesadas en los aspectos de la salud y de la organización sanitaria.
No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.


3.-http://residentespiedrabuena.blogspot.com/ respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. El propietario de http://residentespiedrabuena.blogspot.com/ se compromete a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en España: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

4.-Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada.
Las afirmaciones sobre medicina y salud que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia vivida por el propio autor o lectores. Los comentarios efectuados por los lectores deberán seguir la misma regla.


5.-Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4. El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.


6.-El diseñador de http://residentespiedrabuena.blogspot.com/ buscará proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. Dirección de contacto del autor: anmagach@gmail.com.
El autor y los lectores que incluyan comentarios se comprometen a actuar con honestidad y veracidad cuando incluyan informaciones o afirmaciones sobre terapia o técnicas en medicina. Para ello, se deberán referenciar dichas afirmaciones.


7.-Este blog no está patrocinado por ninguna instancia pública o privada.

8.-Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.