jueves, 25 de noviembre de 2010

Bloggeros e influyentes, nuevos amigos en nuestro blogroll


A estas alturas hay 3 cosas que no dudo sobre nuestro blog:
  1. Que tras 10 meses se ha consolidadado su vocación docente, intentando ser una ventana por la que aparezca conocimiento y colaboración.
  2. Que las entradas en las que se suben el esfuerzo y trabajo de mis compañeros y de los  Residentes, plasmados como sesiones (entre otros), son lo más preciado de él.
  3. Y que el blogroll es cada día más valioso, en tanto muestra la labor de tantos compañeros, que al margen de sus trabajos, en su tiempo libre, plasman en sus blogs, sus opiniones, su deseo de formación y de docencia y abren su manera de ser, pensar y sentir y sus conocimientos, para que los demás lo aprovechemos.
Hoy quiero haceros mención a 3 de estos bloggeros y sus blogs:
  • Salvador Casado, médico de familia de Madrid con su blog: http://doctorcasado.blogspot.com/, con una vocación orientada sobre todo al cuidado de sus pacientes: "Espacio de formación y comunicación pensado para PACIENTES bien informados".
  • Miguel Ángel Máñez, economista y subdirector de un hospital en Alicante, con su blog: http://saludconcosas.blogspot.com/, espacio de un NO médico reflexionando por y para médicos y con la vocación de difundir el conocimiento sobre todo en lo 2.0.
  • Julio Mayol, cirujano (y jefe) de un hospital de Madrid, con su blog: http://medicablogs.diariomedico.com/juliomayolmd/, avanzadilla tecnológica sobre el citado mundo 2.0, personaje heterogéneo y una delicia de leer (y escuchar).
Los conocí personalmente a los 3 en el pluscuancitado I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, ellos como ponentes y yo como oyente, y realmente son 3 personas-blogs, que se hacen imprescindibles en nuestro entorno.
Decía al principio que nuestro blog tiene sólo la pretensión de la docencia (perdonad la cursilería), pero quiero que las opiniones de aquellos que saben mucho y bien, también queden a vuestra disposición, aunque sea sólo en el blogroll.

¿Y por qué los incluyo ahora...? Ya tendréis noticias... Pronto... En Albacete... Emma, tiene la culpa de todo.

3 comentarios:

  1. He visto en directo, en distancia corta, a Salvador Casado y a Manyez, en Bilbao. Droga dura. Que lo paséis bien en Albacete (avisad si hay twitter para seguiros)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá twitter. Ya informaremos. Eso... Albacete 2010. Diciembre. Espero que no haya hielo en la carretera: Se prevé una jornada muy interesante.
    Un abrazo a los 2.

    ResponderEliminar