lunes, 22 de noviembre de 2010

Perdón por la autocita: Nuestro Blogroll en Powerpoint

Nuestra Unidad Docente de MFyC organiza periódicamente los llamados "Lunes Docentes": Lugar de encuentro de tutores para hablar sobre docencia, medicina de familia, aplicaciones útiles... Hoy hemos hablado de Medicina 2.0, un concepto conocido pero no difundido. 
Una de las ingratitudes de nuestro puesto de trabajo asistencial es la dificultad de acceso libre a internet, asunto que dificulta seriamente la información, la formación y la docencia. Si miráis a vuestra dercha, veréis el candado que conecta con el blog reivindicativo de Internet Libre: 
Éste derecho coartado se traduce en la pantalla de nuestro ordenador por un aviso, que en nuestra comunidad autónoma, se llama directamente LA TRANCA. Como véis no es muy sutil, suena algo desfasado y troglodita.
Ved La TRANCA:
Pulsar sobre la imagen para verla mejor...

El Lunes Docente ha estado realmente bien gracias a la participación de todos, a los que no puedo  sino agradecer su paciente presencia. Para aquellos que han estado y en general para los que ya me lo habíais solicitado, he sacado los enlaces del blogroll  de Residentes en Piedrabuena, a un powerpoint, de manera que se puedan hacer los vínculos sin necesidad de pasar por el blog y sin la infausta TRANCA. Obviamente lo que sean blogs tampoco podréis verlos en la consulta, pero sí el resto de enlaces a webs útiles para el MFyC  y los Residentes.
Espero que os sirva.
Lo dejo en slide-share. Sólo teníes que daros de alta en esta página y os podréis descargar la presentación a vuestro ordenador. Luego lo ponéis en modo presentación (pantalla completa) y pulsáis sobre los vínculo subrayados para que los abra vuestro navegador.

3 comentarios:

  1. Hola, no se si estoy en el lugar y momento indicado, pero tu nota acerca de Medicina 2.0 y PowerPoint me hace recordar a un sitio en el cual bajo plantillas médicas gratis:

    http://www.free-power-point-templates.com/medical/

    Hay para todos los gustos, principalmente para estudiantes que hacen presentaciones para la clase o universidad pero también para médicos recibidos, espero que sirva el aporte.

    ResponderEliminar
  2. ... y además siempre se podrá crear un documento en google docs y compartirlo de forma abierta.. Lo bonito de esto, es que siempre hay muchas formas de realizar una misma cosa.
    Sigo prefiriendo Prezi para las prestaciones..

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos. Siendo muy importante el continente... cuidemos el contenido.
    Un abrazo fuerte.
    PD: McClane: Los ponentes me felicitaron por tu presentación... y quieren que se repita... les faltó el twitter.

    ResponderEliminar