martes, 4 de octubre de 2011

Polimedicación y Salud

Hace ya algunas semanas a través de la lista MEDFAM, se nos daba la noticia de la pronta aparición de un libro sobre los pacientes polimedicados. Prometía, pues sus autores, Enrique Gavilán y Antonio Villafaina son ambos de pluma fina y buen sentido.

Pues no sólo tenemos libro...:



Sino que además hay web, en la cual tras darnos de alta de manera gratuita, accedemos no sólo al libro, de manera gratuita, sino al contenido que se está elaborando al respecto del tema.


Como siempre digo, ESPECIAL PARA RESIDENTES, aquí tenéis (tenemos) una obra que os (nos) puede ser de gran utilidad, para conocer los riesgos de la polimedicación y evitarla en la manera de lo posible.

Gracias a sus autores por su altruismo. ¡Y enhorabuena!

2 comentarios:

  1. La verdad es que este tema es muy importante en primaria y en muchos aspectos. Ahora que ando rotando en una superespecialidad como Cardio, cada cual manda sus fármacos y se olvidan de los demás. Como si no existieran. Y con las tonterías se te acumulan 15 pastillas diferentes, en varias tomas.

    Gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar
  2. A ti, amigo.
    La verdad es que el paciente en el hospital corre el riesgo de ser parcelado. Hace unos días lo comentábamos en nuestro EAP a raíz de las analíticas. Si un paciente es visto en 1 año por 3/4/5... especialidades, se le solicitan y realizan 3/4/5... analíticas... ¿eso no es gasto y proceder ineficiente?
    Y eso genera mucha polimedicación. Luego está además el aspecto del "compañerismo"...: Al ejemplo me remito, del blog de los autores citados: http://saludyotrascosasdecomer.blogspot.com/2011/10/misma-actitud.html
    lo cual afortunadamente no es frecuente, aunque los recaditos al paciente, a veces quedan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar