sábado, 19 de noviembre de 2011

Internet LIBRE en la Consulta... ¡YA!... por favor, en serio, por favor, ¡cuanto antes!

Hace aproximadamente un año una loable campaña "de base" o sea de profesionales (o sea no institucional) recorrió la blogosfera sanitaria con la frescura necesaria para animarnos a muchos a hacer de su logo, membrete de nuestras páginas, presentaciones, etc.
¿Recordáis...?

http://internetenlaconsulta.wordpress.com/

Pues bien ha pasado un año y han pasado "muchas cosas" en él... Y ¿cómo anda eso del internet libre en la consulta?
Os dejo un ejemplo de ayer mismo. 
(Quiero aclarar, que lo de ayer fue extremo y por eso lo significo, generalmente no es tan "heavy").
A media mañana me surge la típica duda que, teniendo tiempo, en vez de anotarla y consultarla en casa, decido aclararla en directo, con el paciente aún en mi memoria.
Me dirijo al lugar al cual "todos" recurrimos como primer escalón:


¿Hay algo más inocuo a priori que Google, aunque luego de su uso, pueda encontrase "cualquier cosa"?

Y hete aquí mi primera sorpresa... me veo retratado como si fuese mi hijo pequeño (tiene 3 años muy tiernos):


(Aclaro, que sí tenía acceso a internet, de hecho pude consultar Fisterrae, ver la página de la JCCM y alguna otra... pero Google  ¡NO!)

Esperé a ver qué pasaba... y salió un profe (que me recuerda a los antiguos jefes de estación de las múltiples paradas de mis trayectos infantiles) que con un dedo inhiesto me niega mi acceso a tan "prohibida página":



Pero lo peor y no me ha dejado dormir, como persistí en mi acción, arqueó las cejas y me dirigió una severa mirada que inmediatamente me llevó a cerrar el internet y a hacer un acto de contrición por mi atrevimiento:


Bueno, todo fue así... y durante la mañana mi acceso a internet fue similar. 

Quiero creer que todo se ha debido a un error, uno en la miriada de operaciones cibernéticas que los profesionales hacemos diariamente. Espero que el próximo lunes se haya corregido y así pueda usar con normalidad una herramienta fundamental en mi consulta.

Así pues, y reitero, por favor, INTERNET LIBRE EN LA CONSULTA (YA)... ¡cuanto antes, por favor!

5 comentarios:

  1. A última hora de la mañana se había corregido (por suerte).
    Fue un puntazo leer "Su perfil de acceso a internet es: Sin acceso a internet" ¿?
    Bastantes restricciones tenemos ya en las consultas del Sescam. Por favor, san Google no.

    ResponderEliminar
  2. Abogo por hacer una camiseta con "Amigos de la Tranca" o, lo contrario, "Tranca, NO GRACIAS" por supuesto con la serigrafía del ínclito señor del bigote regañándome.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos... efectivamente hay que tomarse las cosas con sentido del humor.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que todo se haya solucionado
    Una delicia leer cómo Antonio cuenta su experiencia con "el profe"
    Un abrazo
    Maria José.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mª. José. Lo cierto es que sin internet se limita mucho nuestra capacidad.
    Como siempre, un abrazo.

    ResponderEliminar