lunes, 8 de marzo de 2010

Sesión Clínica: Tabaquismo en Atención Primaria

Tras ver y estudiar al "Paciente Postinfartado", qué mejor que... acompañarle en el abandono tabáquico que tanto ha podido influir en su infarto.
José Manuel Bonilla Garcia, R3 de MFyC, avezado médico 2.0, nos dejó esta sesión clínica durante su paso por nuestro EAP de Piedrabuena.
Merece la pena por su rigor. Muy completa.

2 comentarios:

  1. No entiendo exactamente que es eso del meeting de sesiones, supongo que una especie de reunion para exponer sesiones. Me parece una idea muy buena. Me lo puedes aclarar. Suerte. Pablo Rodriguez Altay.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hicimos este día fue juntarnos en torno a 15 residentes con un "tutor" y exponer sesiones clínicas realizadas previamente por cada uno de ellos, y dar lugar al debate. Además de conocernos mejor, sirvió para exponer ante los compañeros y poner en valor el trabajo que generalmente queda oculto cuando se rota por los servicios del hospital. De esa manera los propios compañeros ven y confrontan clinicamente su trabajo con los demás. Se puede hacer sobre casos clínicos, sesiones monográficas, revisiones bibliográficas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar