lunes, 15 de marzo de 2010

Un repaso a nuestro blog-roll: Blogs Docentes

De vez en cuando os llamaré la atención sobre los blogs y otras páginas que hemos vinculado a nuestro "Residentes en Piedrabuena". Y comenzamos con aquellos que nos preceden en el tiempo y en experiencia, con una gran calidad en sus formatos y entradas, los blogs docentes con ánimo de estimular a los residentes de MFyC.

Por ahora llevamos los siguientes (hay otros muchos sobre MIR... pero he preferido citar "sólo" los "científicos", dejando para vuestra navegación particular los de opinión, experiencias o vivencias -por cierto muchos de ellos deliciosos de leer-):
  1. New Camas Journal Of Medicine: De Sevilla. Fue el primero que llegó a mi portátil 2.0 y el que me metió el gusanillo. (Además son paisanos míos del sur).
  2. Docencia Calvià: De Mallorca.
  3. Docencia en Plasencia: De Plasencia, claro.
  4. Docencia Rafalafena: De Castellón.
Mi recomendación, que los leáis a diario pues tutores, técnicos de salud y residentes comparten en ellos su trabajo y su ciencia.

Espero ir sumando más blogs docentes al nuestro y serán bien recibidas vuestras sugerencias.

7 comentarios:

  1. Gracias por la mención, amigos.
    Relacionado con el tema, hay una reciente carta al director de Aten Primaria titulada "blogfolio digital", que es interesante por lo que aporta en el tema de la aplicabilidad de los blogs a la formación sanitaria en MFyC: http://www.elsevier.es/ficheros/eop/S0212-6567(09)00311-4.pdf
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique por tu comentario. Sobre el artículo de Atención Primaria, añadir que está sirviendo a muchos de nuestros compañeros como platforma docente, autoformativa y también como estímulo ante el burnout incipiente.
    Seguimos en el camino, mientras haya ánimo y tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola estimados compañeros, enhorabuena a todos por este gran logro, que es difundir la información médica sin fronteras y ayudar al personal MIR en su labor formativa.
    Con los mismos objetivos y centrado en reunir material docente para el MIR de MFyC he conseguido reunir, de una forma quizás más práctica en la página que acabo de crear para tener toda la información válida e interesante al alcance de la mano sin dar muchas vueltas por la red.
    Cordialmente, B.TARIK MIR3 MFyC
    http://espaciomir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola DOC: Gracias por seguirnos. Te sumo a nuestra lista de blogs. Persiste en el empeño. Nos vemos en el camino docente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañeros por vuestra mención.
    La verdad es que el intercambio de información que se está generando es increible.
    Un abrazo.
    Maria José. Docencia Rafalafena

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tí por tu comentario... ¿para cuando un congreso 2.0 de blogueros docentes? Por cierto, estupendos vuestros casos clínicos. Otro abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la mención. Nosotros también os tenemos en nuestros enlaces.
    Ánimo con la tarea, que es dura pero, efectivamente, alivia la quemazón.

    ResponderEliminar