martes, 31 de agosto de 2010

De vuelta de (mini)vacaciones 3 de 3: Síndrome Postvacacional

...Y 3: Después de vacaciones... pues el síndrome... ¿cual?... el postvacacional.
¡Que elegante manera de medicalizar lo obvio, de banalizar la medicina y la salud, de llenar la psique de las personas de "necesidades" de salud superfluas!

- ¿Síndrome...qué? 
- Oiga que quien tiene vacaciones, es porque tiene trabajo.
(Firmado: 4.500.000 parados en España).

Bueno como al fin y al cabo se trata de medicina y este blog es docente, nada mejor que ver la definición del citado síndrome: (Ojo al dato, que quien suscribe y bloggea es madridista, vikingo, merengue, raulista, mourinhista... pero estos tíos del Atleti tienen su encanto...)


4 comentarios:

  1. Hola majo: Deliciosas tus tres entradicas de final de verano. Pero esta del atleti es buenisima y no sólo por el video estupendo sino por tu frase, que me apropio para usarla "¡Que elegante manera de medicalizar lo obvio, de banalizar la medicina y la salud, de llenar la psique de las personas de "necesidades" de salud superfluas!". Creo que has dado en el centro de la diana. Bueno espero seguir leyendote mas amenudo desde ahora. Un abracico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer por tu amable comentario. Vamos a intentar reiniciar bien el "curso" y tener un buen año docente.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja..no conocía el anuncio, yo soy del atleti de toda la vida y es verdad que para unas pequeñas alegrías que tenemos hay que disfrutarlas, como estas dos semanitas de líderes. Si lo llego a ver antes voy al trabajo con la camiseta. Saludos y ficho el blog, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lennon. Buen blog el tuyo. Te sigo leyendo. Un abrazo.
    (Mi querido padre y mi hermano son del Atleti, lo mío debe ser una mutación).

    ResponderEliminar