viernes, 10 de diciembre de 2010

#Absalud20 (Presentaciones de mis compañeros)

Seguimos con la estela que ha dejado Albacete 2.0... que para despistadillos y maquiavelos... también existe (como Teruel) y es capaz de organizar eventos como el de ayer, igual (o mejor) que en sitios más reputados.
A buen entendedor...

Como mis compañeros Casado, Máñez y Mayol ya han dejado sus presentaciones en sus blogs, os las dejo enlazadas. Os recomiendo leerlas, pero luego, cuando estén las intervenciones en el CHOSPAB, verlas.

Albacete: hablar de la nube tocando el suelo 



Paloma del Amarejo, siglo IV a.C. Símbolo del CHOSPAB

Continúo con la entrada...

  • Ricardo Pérez hizo la intro con un divertido role-playing sobre las redes sociales... si quedaban dudas, lo aclaró casi todo. Por cierto, feliz próxima paternidad.
  • Los representantes del SESCAM, Rodrigo Gutiérrez y Miguel Ángel Mareque, muy profesionales e institucionales ( y amenos), glosaron los logros 1.0 y 2.0 de nuestra empresa, o sea el SESCAM. Rodrigo le dio un toque british a su intervención... menos mal que el inglés es mi segunda lengua (después del granaíno), y nos apremió a correr, pues llegan la 3.0 y la 4.0... para entonces espero tener a mis hijos con carrera. ¡¡¡Están de acuerdo en que la TRANCA en Internet es un disparate!!!
  • Miguel Ángel Máñez domina la escena y lo sabe. Es simpático y ocurrente, le gusta impactar, pero tiene un mensaje muy claro, sabe dejar las ideas que quiere plasmar muy nítidas. Sus presentaciones son imaginativas (también domina el powerpoint). Varias ideas clave: 
  1. Las organizaciones (sanitarias), son más lentas que los individuos (o sea nosotros), por miedo a perder "el poder".
  2. Si nos queremos relacionar con los ciudadanos (pacientes) habrá de ser con 2 premisas: Libertad y Confianza.
  3. Los sanitarios tenemos 2 labores fundamentales: Escuchar y Asesorar (ahora aconsejamos vs el pasado en que los médicos imponían).
  4. Hay un cambio cultural en lo 2.0: Es una ACTITUD, que debe llevar a abandonar el paraguas de la seguridad, cambiándolo por la solidaridad en el compartir conocimientos.
  • Salvador Casado. Médico de Familia, rara avis que ve a los pacientes no como enemigos potenciales, sino como la pieza clave de su trabajo (¡ASÍ DEBERÍA SER ¿NO?...!). Les abre la puerta de una consulta amable, sin obstáculos, con flores en la mesa y una escultura, dándole calidez al trato. Y además los twittea para informarles, a modo de tablón de anuncios, cómo va su consulta. Muy afable, sabe escuchar muy bien. Una gran realidad: Escribir (un blog, por ejemplo) es TERAPÉUTICO, para quien lo hace.
  • Julio Mayol. Cirujano, innovador, bloggero, cosmopolita e internacional. Entre el puente aéreo y el quirófano aúna profesionales y proyectos, de varios hospitales y paises... y en su facebook da pie a Médicos de Familia. Gran conversador. Se creé lo 2.0 y nos lleva a pensar que porqué no podemos los profesionales colaborar, herramientas tenemos, en temas clínicos, aunque la distancia nos separe. (Me gustó la idea... ahora que se habla de meta-buscadores, wikis colaborativas, biblioblogoredes...).
Cuando veáis sus presentaciones, contrastáis vuestra opinión con la mía.
Ahora sí que he terminado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario