domingo, 12 de diciembre de 2010

Foro de Pacientes (y Profesionales) sobre Cáncer

Hace unos días, con motivo del ya mencionado #ABsalud20 (ver entradas de los días 9 y 10), me enteré por boca y powerpoint de Rodrigo Gutiérrez de los Servicios Centrales del SESCAM, que existe en mi Hospital de Referencia, un foro de pacientes (y al parecer profesionales) oncológicos en el que consultar dudas y expresar inquietudes sobre este proceso tan frecuente como desgarrador.


Sobre todo para los que me leéis desde mi provincia laboral y adoptiva, Ciudad Real, pero también para aquellos que tengan curiosidad sobre la interacción (manida 2.0) en salud, en este caso entre pacientes y profesionales, os dejo el vínculo.


Hay que registrarse para poder acceder. Yo lo voy a hacer mañana. Si tengo alguna dificultad, se puede contactar telefónicamente con los médicos y enfermeras del Servicio de Oncología. Ya os iré contando mi experiencia, pues me parece una idea estupenda, en este caso en mi faceta como MF de muchos pacientes oncológicos. A los Residentes del HG(U)CR que tenéis la gentileza de leerme, os lo recomiendo y os pido que me hagáis llegar vuestra experiencia.

Y hoy es domingo 3º de adviento y cumplo 2 pequeñas promesas musicales a 2 amigos (esta idea de la música dominical la he tomado de mi colega virtual Cristóbal Buñuel, el Pediatra más leído de la red: Pediatría Basada en Pruebas).
Hoy 2 villancicos 2: Para un fan de Sinatra (The Voice) y para un enamorado de Jonh Lennon. Ambos tienen una efeméride en esta semana: Sinatra cumpliría hoy 95 años y a Lennon lo mataron hace 30 años el día 9.

Feliz adviento... ya queda menos.


(Por favor, quitadle la publicidad pinchando la "x")

3 comentarios:

  1. Contra el cáncer puede hacerse muchas "cosas" más. Visitad mi blog: http://martinacris.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero no entiendo tus comentarios. ¿Qué cosas?, ¿qué o quién censura a quién?

    ResponderEliminar