miércoles, 22 de diciembre de 2010

Respuesta Desafío MIR (30): Visión Borrosa

Hace unos días dejamos a un paciente algo confuso por su visión borrosa. Las como siempre atinadas respuestas pusieron pronto solución al enigma: Un paciente tratado por su cólicos biliares con ESPASMOLÍTICOS, generalmente y por vía parenteral la HIOSCINA, sufrió uno de los efectos farmacológicos indeseables pero lógicos: El efecto ANTICOLINÉRGICO, provocó midirasis y cicloplejía transitoria, que cedieron al dejar la medicación y eliminarse el medicamento del torrente sanguineo.
Homenaje al gran Antonio R.

Como otras veces leed las respuestas de los amigos que contestaron, que ilustran el caso estupendamente, mezcla de su experiencia y conocimiento. Gracias.

El próximo Desafío habrá de ser necesariamente en... 2011, pues nos tomamos unos días de vacaciones... os dejo ahora con la siguiente entrada, probablemente la última de 2010.

4 comentarios:

  1. Desde Albacete, Antonio, gracias por tu 'Desafío'. Espero nuevos desafíos y espero movilizar a los resis de Albacete.
    Salu2.0

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani. En 2011 más Desafíos... Te propongo si te parece bien que me mandes casos propios, fotos... y así invitamos directamente a los MIR de Albacete con Desafíos made in Gerineldo.
    Sería un buen proyecto conjunto. Clotilde ya me ha contestado muy amablemente.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. UN abrazo , querido amigo , y que el próximo año sea al menos como éste, de descubrimientos , acercamiento y nuevos retos. UN beso para tu mujer y los peques . Feliz NAvidad , y gracias por tu generosidad y todas esas cosas que tú sabes.

    ResponderEliminar
  4. Igualmente Antonio. Feliz Navidad con toda tu familia, la que conozco y aprecio y la que aún no conozco.

    ResponderEliminar