sábado, 11 de diciembre de 2010

Serología de la Hepatitis B ... Unos apuntes

La Hepatitis B es una de esas entidades patológicas, que con sus antígenos y anticuerpos, se estudian y reestudian muchas veces, en la carrera, la preparación del MIR, el MIR, las oposiciones... (casi tanto como las dichosas glomerulonefritis).


Hace un tiempo decidí hacerme mi propio resumen, pues a quien Dios no da cabeza, le presta, en este caso, manos y lo he usado con frecuencia en las citadas oposiciones y en el día a día de la consulta. Lo contrasté con un amigo Digestólogo que lo supervisó.
Espero que os sea útil. Si veis alguna errata, no obstante lo anterior, me lo decís.

3 comentarios:

  1. Me manda un correo-e a anmagach@gmail.com un amigo en el que comenta ¿por qué la supervisión de un Digestivo?
    Pues porque fue así. Estos apuntes surgen "en medio" de un curso de preparación de oposiciones a MF en EAP y dicho tema estaba en el temario. Mi amigo Digestólogo dio la parte teórica en el curso y yo hice este resumen.

    ResponderEliminar
  2. Con que ahora compartimos los apuntes ¿eh?. ¿Se cobra por ellos o eres de los que los prestaba en la Facultad a quien quisiera fotocopiarlos por tener buena letra?.
    A 4 pesetas la fotocopia se cotizaba. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Enrique... hace tanto tiempo de la facultad... A mí me pasaba los apuntes mi primo Alberto que tenía una increíble letra y una inmejorable capacidad de síntesis. Pero estos apuntes son de mi época postMIR e inter-oposiciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar