viernes, 4 de febrero de 2011

Respuesta Desafío MIR (33): Fractura de L2

Por fin es viernes y lo prometido es deuda, la respuesta a nuestro último Desafío, relacionado con una cuidadora que sufre un dolor intenso tras coger a su madre.
Como casi todos bien habéis dicho, la vértebra L2 se fracturó en ese esfuerzo, presentando discontinuidad en su platillo superior, con hundimiento del pilar anterior. Una fractura aguda.
La paciente fue derivada, una vez diagnosticada, al servicio de Urgencias hospitalarias, donde se realizó un TAC que confirmó el alcance de la citada fractura y se procedió a prescribir un corset, del tipo C-135.
La paciente evolucionó de forma muy favorable, desapareciendo el dolor (se añadieron AINE y miorrelajantes) en 1 semana, tiempo que tardó en acostumbrarse a la ortesis.
Os dejo un mini-ppt que explica el caso.


Gracias a todos por participar (en este caso, me permitís que especialmente a Raul de http://fisioterapiaenatencionprimaria.blogspot.com) y enhorabuena porque hacéis interesantísimos debates clínicos.
Buen fin de semana !!!

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Antonio! Todo un placer participar en tus desafíos y que la opinión de un fisio sea escuchada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío. Un abrazo y te espero por aquí siempre que quieras.

    ResponderEliminar