viernes, 4 de marzo de 2011

Alerta Blogs... ¡Es que hay mucho y bueno!

Aprovecho que estamos casi de fin de semana para dejar blogs y enlaces que creo que os pueden interesar.
Empezamos por 2 blogs "nuevos", aunque uno de ellos es veterano:
  1. Dermapixel: Es el nuevo de verdad pues lleva 2 semanas en la blogosfera. Rosa es la dermatóloga docente que lo publica y sólo con 2 casos con excelente iconografía ya tiene cientos de seguidores. Ideal para aprender dermatología al estilo de preguntas-caso con fotos.
  2. Ocularis: Es el veterano y lo conocemos gracias a nuestro amigo y maestro Antonio R. en su Bálsamo de Fierabrás. Un magnífico repaso a la oftalmología clínica. Imprescindible.
Y ahora una serie de entradas bloggeras que merece la pena rescatar:
  1. El citado Antonio R. lleva ya 7 estupendos casos clínicos, todos los jueves. El último: El Caso Clínico de los Jueves. Caso nº 7. Cefalea en paciente joven. Hay que seguirlos...!
  2. Luis desde Mérida hace una magnífico aporte al controvertido tema de la prevención. Más sobre el PSA y la próstata: http://rincondocentemfyc.wordpress.com/2011/03/01/screening-de-cancer-de-prostata-arte-y-ciencia-el-aumento-aislado-de-la-velocidad-del-psa-poco-util-en-deteccion-precoz/.
  3. Los amigos y compañeros de la UD de MFyC en Alicante hacen 2 presentaciones sobre Búsqueda Bibliográfica en http://udalicante.blogspot.com/2011/02/material-del-curso-busqueda.html.
  4. Miguel desde su Bloc de un Metge de Familia nos deja el Manual de Urgencias en Pediatría del 12 de Octubre: http://metgedefamilia.blogspot.com/2011/03/nou-manual-durgencies-per-pediatria.html.
  5. Cristóbal el gran Pediatra 2.0 de la red nos deja 2 documentos sobre la web 2.0: http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/2011/03/formacion-e-informacion-en-pediatria_04.html
Espero que disfrutéis del excelente trabajo y esfuerzo de los compañeros de blogosfera que en su tiempo libre nos enseñan con gusto.
Un abrazo a ellos y a vosotros.

Buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. Gracias por "los piropos". Se me arrebolan las mejillas como se suele decir. UN honor para mí,querido amigo. Buén finde.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me toca, todo un honor estar por aquí, y muy contenta de que en el poco tiempo de vida de Dermapixel de momento cause tanta expectación. Intentaremos que la cosa no mengüe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos. Mantenéis vivo el espíritu científico y da gusto leeros.
    Un abrazo a los 2.

    ResponderEliminar