lunes, 6 de junio de 2011

2 grandes recursos en Pediatría: Guía ABE en Infecciones y Protocolos en Urgencias

Aunque la mayoría de los Residentes de MFyC terminarán sus días (de MIR) enfocados hacia la... MFyC, son muchos los que se dedicarán a la Pediatría en sus Centros de Salud o bien, como MFyC, atenderán niños en sus cupos, en aquellas zonas de salud donde no haya pediatras.
Y luego están las urgencias, que ya sean en "puerta" de hospital o en Atención Primaria, no distinguen de manera habitual entre adultos y niños.
La rotación actual de los MIR de MFyC por pediatría suele ser de 3-4 meses en su 2º año. Luego dejan de ver niños salvo en sus guardias de Centro de Salud.

Pues bien para ellos y en general para todos los MF y Pediatras, os dejo hoy dos recursos actualizados (y en actualización permanente), de origen distinto, pero con excelente formato, para la formación continuada, para ampliar conocimientos y muy importante, para usarlos a pie de enfermo dado su formato electrónico:

El primero, con la iniciativa de los ya conocidos en este blog y admirados, El Gipi, su GuÍa ABE de Infecciones en Pediatría:



El segundo, más oficial, de la Asociación Española de Pediatría, sus Protocolos en Urgencias Pediátricas:



Espero que además de gustaros y figurar en vuestros favoritos, os sean ÚTILES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario