miércoles, 3 de agosto de 2011

Repasando... la Oftalmología (2.0)

Sobre Oftalmología encontramos en nuestra blogosfera y web en general, varios y muy docentes recursos que no debemos dejar de consultar.



Hoy os dejo con...:

1.- Una auténtica "joya" en cuanto a Ojos se refiere: Ocularis, más que un blog, un proyecto
Su autor se presenta diciendo... "El autor de este proyecto (el blog y la wiki) es el Dr. Rubén Pascual. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza, especialista en Oftalmología vía MIR en el Hospital Universitario de Getafe. Actualmente lleva a cabo su actividad asistencial (tanto en el ámbito público como privado) en Logroño".
"En principio el proyecto comenzó simplemente como un blog alojado en una comunidad, concretamente el 7 de Agosto de 2005. Debido a lo específico del tema (sólo oftalmología) y los objetivos restringidos (divulgación general), la afluencia de visitas fue creciendo lentamente. Nunca entró en los intereses del proyecto crear una web con mucho volumen de visitas. El objetivo no era convertirse en un portal popular sobre la visión, sino en una referencia de contenidos divulgativos, donde prima más el rigor y el respeto que un gran número de opiniones o discusiones.
De todas formas, el 17 de Diciembre de 2005 se disparó el número de visitas debido al llamado efecto Microsiervos: una serie de artículos fue referenciado desde el popular blog tecnológico. A partir de entonces, y gracias a una serie de artículos que al parecer consiguen atraer la atención de los internautas, se mantiene un número de visitas más o menos constante, a un ritmo muy superior de las espectativas iniciales." (...)
Es realmente una gran obra en cuanto a su contenido como a su elaboración y entorno.

2.- Entre los recursos docentes de la Universidad de Barcelona, encontramos un excelente atlas con numerosas fotos, aptas para nuestro estudio y presentaciones: http://www.ub.edu/oftalmo/atlas/atlas.htm

3.- Y además 2 blogs:

¡Hala, a andaros... con buen OJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario