miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Cuando llegamos urgentemente al colegio... ya habían auxiliado (bien) al niño"

Pienso que un blog no tiene porqué ser necesariamente siempre original (¡por Dios, qué cansancio!) sino que debe ser ÚTIL, más cuando de "lo nuestro" se trata, es decir intentar difundir conocimiento.
Por eso muchas de las entradas, en distintos blogs, sacan a relucir los mismos temas o las mismas referencias... Mejor así, cuanta más gente lea y conozca un buen artículo, comentario, opinión... o un libro... o una canción... a más gente podrá servir.

Es el caso de nuestra entrada de hoy, con referencia original en el blog Salud Comunitaria y del que ya nos hacemos eco muchos otros.
Se trata de difundir una obra, que a los sanitarios nos hará mucho bien, que otros (maestros, profesores, educadores) conozcan, cuando en las jornadas laborales, compartimos nuestro tiempo, nosotros con pacientes, ellos con niños... que se pueden convertir en pacientes:




Y en ella, se adiestra a profesores a reaccionar adecuadamente ante un cuadro médico agudo... mientras llegamos los sanitarios: Epilepsia, asma, diabetes, traumatismos, alergias, quemaduras, heridas... RCP, etc, gracias a la labor de sus autores, un grupo de médicos y enfermeros de las Islas Canarias.

Pues enhorabuena a sus autores. Quizás sería bueno que los responsables de los Centros de Salud se dieran un paseo por los colegios e institutos y les enseñaran este documento a los maestros y profesores... seguro que todos lo agradecemos.


... Y como no por muy conocida no deja de ser genial, os dejo una de mis canciones preferidas... seguro que os gusta... y que va de eso, de un "colegio":

No hay comentarios:

Publicar un comentario