miércoles, 28 de julio de 2010

Alerta Blogs: Series de Casos Clínicos. Lectura Crítica Científica. "¡Cuidado MIRes en Julio!"

(Blog en castellano se "traduce" como Bitácora, es más bonito ¿no?)

En nuestra sección habitual de resaltar lo que amigos y compañeros escriben en sus blogs para que no pasen por alto a los "Residentes en Piedrabuena", hoy destaco 3 entradas:
  1. Los amigos de Rafalafena están publicando una serie de Casos Clínicos QUE NO DEBEN DEJARSE DE CONSULTAR. Imprescindibles para los MIR sobre todo los de MFyC y para todo MF que quiera repasar cuestiones de la clínica y la consulta. Van por el 4º y prometen más.
  2. Nuestro amigo bloggero-docente Rafa desde San Sebastian (Sesiones Alza) en sus 2 últimas entradas hace una disección de un artículo científico en lo que es un excelente ejemplo de LECTURA CRÍTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS: Método y rigor.
  3. Por último ese gurú de lo bloggero sanitario que es Rafa Bravo Toledo desde su atalaya del Primun Non Nocere, nos advierte en una reseña a tener en cuenta, del riesgo que entraña para los nuevos residentes que se incorporan a la atención directa a los pacientes, la falta de experiencia. CUIDADO: EN LOS PRIMEROS MESES DE ATENCIÓN EN URGENCIAS: "Tutorización, supervisión, estudio y... sentido común".

2 comentarios:

  1. "Casos clínicos: semiología y publicación" es un libro que proporciona la base teórica para escribir un caso clínico adecuadamente pero lo más importante es que te ayudará a generar un artículo para publicarlo en una revista y presentarlo en congresos científicos. Este es un libro que todo estudiante de medicina y médico joven debe leer ya que guía al lector de una manera metodológica a adentrarse en el fantástico mundo de la clínica y la ciencia.
    Disponible como libro en papel: https://www.createspace.com/3594338
    Disponible como eBook: http://amzn.com/B00475AURM

    ResponderEliminar
  2. "Casos clínicos: semiología y publicación" es un libro que proporciona la base teórica para escribir un caso clínico adecuadamente pero lo más importante es que te ayudará a generar un artículo para publicarlo en una revista y presentarlo en congresos científicos. Este es un libro que todo estudiante de medicina y médico joven debe leer ya que guía al lector de una manera metodológica a adentrarse en el fantástico mundo de la clínica y la ciencia.
    Disponible como libro en papel: https://www.createspace.com/3594338
    Disponible como eBook: http://amzn.com/B00475AURM

    ResponderEliminar