martes, 18 de enero de 2011

Algo así como "Vida en la Autopista"... Medical Blog

... o "viviendo en el lado rápido"... bueno difícil de traducir: Life in the FastLane Medical Blog... es un blog australiano dedicado a las urgencias, los casos clínicos, los electros, la toxicología... todo ello con una vertiginosa puesta en acción que parece que estés con ellos en la sala de urgencias mientras lo vas leyendo, con una más que atractiva presentación y muy variadas entradas sobre el mundo de las emergencias médicas.


Aunque en inglés, esto ya no supone apenas dificultad, primero por el elevado nivel del idioma inglés que os supongo a los lectores de mi blog y segundo porque si falla la anterior premisa, siempre están los traductores de nuestros navegadores.
Os dejo el enlace y os invito a pulsar sus pestañas sobre recursos y biblioteca-ECG, entre otros. Me lo vais a agradecer.
A modo de ejemplo... ¿alguien se atreve con el ECG que ilustra su última entrada? Ojo que no vale mirar, que incorpora la solución...!


http://lifeinthefastlane.com/2011/01/ecg-exigency-010/

4 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada sobre el blog, aunque sinceramente me asusta que acerté una de las características del ECG (la que hace referencia a cierto fármaco). Me parece que los R1 de familia pasamos demasiado tiempo en Urgencias hospitalarias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues te doy la enhorabuena pues acertar este ECG no es fácil... y sí coincido contigo: Lo veo en los MIR con los que coincido, la urgencia del hospital marca los tiempos de la residencia, parece que nunca se acaban las guardias, todo gira en torno al calendario de guardias... La realidad es que estas guardias acaban por formar de manera muy brusca al residente que suele terminar con un buen bagaje pero muy quemado. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi sitio web. Espero que disfrutara de ello. Adoraría leer algunos comentarios en español.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Mike y una sorpresa ver que nuestra entrada os ha llegado.
    Enhorabuena por vuestro blog y prometemos comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar