lunes, 19 de septiembre de 2011

Incidente Crítico: Riesgo de Tromboembolismo. Guía PRETEMED

Hoy lunes he podido asistir al "Lunes Docente" que organiza la UD de MFyC de Ciudad Real, que desde hace unas semanas se basa en la exposición de un incidente crítico por parte de un Residente y su posterior debate de los que acuden y de los que están en sus ordenadores mediante streaming.
Hoy Paco Saldívar, R3 de MFyC del Centro de Salud de Porzuna, tutorizado por nuestro amigo José Luis ha presentado un muy interesante (y práctico) caso-ejemplo de decisión-conflicto, al respecto de la prevención con anticoagulantes (o no) de un paciente concreto. A la espera que desde la citada UD nos puedan ofrecer los enlaces con estos "lunes docentes", os dejo el material a partir del cual se han tomado "las decisiones" y sobre el cual ha girado la sesión: La Guía PRETEMED, para la prevención de la enfermedad tromboembólica, a buen seguro conocida por todos.


http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_18_PRETEMED_2007.pdf




Espero que os sea útil. Abrazos.


4 comentarios:

  1. Gracias por la referencia Antonio.
    Desgraciadamente estamos comprobando que el sistema no permite una grabación con la suficiente calidad como para ponerla a disposición de todo el público.
    Estamos buscando alternativas para poder compartir la grabación de las siguientes sesiones con todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique... en ese caso quizás sería también útil disponer de los ppt para subirlos a vuestra web o a los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose manuel Pacheco6 de octubre de 2011, 19:40

    Hola, soy un residente de tercer año del hospital comarcal de Baza en granada, que habitualmente sigo este maravilloso blog. Me gustaría saber si se ha solucionado la forma de poder ver esos lunes docentes ya que estoy muy interesado en ello.
    Un abrazo y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel, ante todo gracias por tus amables palabras.
    Segundo: Nuestra Unidad Docente está tratando de ver cómo subir las intervenciones a su web www.unidaddocente.com. Probablemente lo hagan en vídeo. Están en ello.
    Y tercero, da recuerdos a toda Baza, la Virgen de la Piedad en la Merced, la Alameda, los Caños Dorados, los Valencianos, mi querida Cava Alta, la Zapatería, la Alcazaba, la Mayor, la Esperanza... ¡Qué recuerdos impagables de la infancia feliz!

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar