lunes, 14 de junio de 2010

Más de 400 frikis no se pueden equivocar juntos, pero...

Pues sí, ya estamos de vuelta de nuestro 1er. Congreso de la Blogosfera Sanitaria y según los organizadores nos hemos debido juntar 400 bloggeros, como diría el clásico en un marco incomparable, el legendario instituto Carlos III -cuna de ciencia y prosapia médica desde hace décadas-.
Hoy dejo lo emotivo, mañana iré desgranando alguna de las cosas que hemos aprendido y aprehendido.

Lo primero, el placer de compartir viaje, conversación, ideas nuevas y viejos recuerdos con mi amigo y maestro Antonio Ruiz que desde hace años nos alivia con su Bálsamo de Fierabrás. Da gusto ver cómo la vena docente, sigue palpitando desde que por allá 1995 lo conocí en su EAP de Porzuna siendo yo un R3 inexperto. De este viaje ha salido al menos un proyecto docente común... que ya iremos madurando y que Dios mediante se podría plasmar en el otoño.

Más gozos (la verdad es que el día ha sido estupendo... mañana pondré algunas "pegas"): Conocer personalmente a amigos virtuales que resulta que tienen cara y voz (y hechos, magníficos hechos en lo que a nosotros respecta, que es esto de lo docente en MFyC).
A saber y por orden de haberlos saludado: Javi Sorribes de Rafalafena, representando muy bien a su gran equipo, Bernardino Oliva (ex-Obi-Wan) de Calviá gran creador de presentaciones y mejor orador, Enrique Gavilán de Plasencia -chico que trabajazo te has pegado organizando este evento: ¡ENHORABUENA!- y Luis Lozano blogger docente multidisciplinar de Mérida, que ha tenido a bien torturar a sus MIR en las guardias con nuestro dichoso Ileo Biliar... HA SIDO UN PLACER CONOCEROS y como dijo Rick... "Este puede ser el principio de una hermosa amistad".

Más sentimientos: Me siento viejo o mejor antiguo... con lo moderno que yo me creía teniendo un blog !!!. IMPRESIONANTE la cantidad de aplicaciones, redes, aparatos que domina la gente con la misma facilidad que te comes un sandwich de Rodilla -esto sólo lo pueden entender los que estuvimos-. Ciertamente que la tecnología que conozco es una nano-millonésima de la que los bloggers allí congregados, simultanean mientras escuchan una sesión, twittean con la audiencia y hacen entradas en sus respectivos blogs... prometo aprender... y antes de fin de año, como mínimo, tener twitter o facebook en "Residentes en Piedrabuena"... que es lo menos...


Y por último y no menos importante, conocer cara a cara a tantos esforzados bloggeros que desde sus tribunas, con sus estilos, con sus "vocaciones", ya eran familiares a base de entrar en sus blogs (Resulta que los míticos Rafa Bravo y Vicente Baos... existen en la realidad, que Rafa Cofiño es un hiperactivo capaz de estar y estar bien en varios sitios a la vez, que los del Gipi son unos pediatras muy majos...).

Mañana más y os dejaré un blogroll (lista de blogs) que creo os puedan interesar.

3 comentarios:

  1. Gracias por los halagos, pero creo que me miras con demasiado buenos ojos. Un placer conocerte, así como a Antonio Ruiz y a los otros compañeros docentes. Seguimos en contaco.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí os reto: antes de finales de junio intentar un webcharla una tarde usando bigblueboton: entre todos ponemos el día y yo intento la comunicación (o el fracaso)
    Un placer amigos
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Ese guante hay que cogerlo. Voy pensando posibles fechas. Un abrazo y siento no haber podido despedirme, pero se nos iba el AVE.
    El abrazo de antes.

    ResponderEliminar