domingo, 19 de septiembre de 2010

Addenda sobre la Bronquiolitis

Si leéis la entrada anterior sobre la GPC de la Bronquiolitis 2010 editada por el Ministerio de Sanidad, un amable lector, Victor que es Pediatra nos habla de una escala para valorar la gravedad de la citada enfermedad, la de Wood-Downes modificada por Ferrés
Bien, pues si recordáis, en el mes de mayo ya hablamos de Bronquiolitis, al felicitarnos con "la vuelta" de Información Terapéutica (IT). En dicho artículo hace mención de manera explícita a la citada clasificación de gravedad:

Obviamente lo que se sugiere a la vista de los 2 documentos es que sería deseable tener un "score" que aumentase la sensibilidad del diagnóstico, aunque mientras, lógicamente tenemos herramientas de apoyo que no debemos desdeñar... ni dejar de usar.

Yo, como muchos de vosotros, también conocía la Clasificación de Gravedad de la  Bronquiolitis  del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, que se puede ver en... la página 20 de una interesante presentación ppt que os dejo a continuación de los compañeros del Hospital General Universitario de Alicante, de 2007:

Espero que quede aclarada la duda del amigo Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario