miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller "sobre lo 2.0" con los amigos de Mancha-Centro (1 de varias)

Gracias a la generosa invitación de los compañeros de la Gerencia de AP de La Mancha-Centro (para los foráneos, os comento que es una de las 8 áreas sanitarias de Castilla La Mancha, y engloba zonas básicas de salud del norte de Ciudad Real, el sureste de Toledo y el suroeste de Cuenca, estando su "base" en mi querido Alcázar de San Juan, lugar donde pasé 2 años de mi vida profesional), el pasado lunes , como decía, nos reunimos para pasar la tarde cacharreando con el intenet, los ordenadores... en un Taller para charlar con  MIR y Tutores de MFyC, sobre herramientas básicas que tenemos libremente a nuestra disposición, para facilitar nuestro trabajo, la docencia MIR... y por supuesto el ocio y tiempo libre


Servidor y mi ya casi colega (R4 advanced, multiplataforma) José Manuel, nos fuímos al Centro de Salud Tomelloso II, llegamos sin incidencias a pesar de la tormenta que nos cayó, y pasamos un rato muy agradable con nuestros compañeros... volviéndonos con la duda de si nos habíamos convertido en lo que se conoce como "unos frikis".
En varias entradas sucesivas os vamos a ir mostrando las presentaciones que usamos y de las que quiero haceros alguna advertencia:
  • Son (las presentaciones)  todo lo contrario a lo que se podría decir "académicas", es decir son muy "tormenta/o de ideas" y sobre todo sirvieron de apoyo a lo que queríamos contar y a lo que vimos on-line, que es realmente lo interesante.
  • Cuando las veáis-descarguéis, intentad encontrale (sin)sentido en el contexto de que ninguno somos informáticos, sino usuarios muy, muy amateur (bueno yo sí, José Manuel es un "senior management").
  • ES UNA OBVIEDAD... pero ninguna de las webs, plataformas, navegadores, redes sociales... de las que hablamos nos subvenciona (lo digo porque siempre hay un maliciosillo que piensa que Google o Facebook nos tiene en nómina).
  • Estoy a vuestra disposición para aclararos lo que queráis, vía respuestas en las entradas o a través del correo-e que aparece en la parte inferior del blog.
  • Todo lo que publicamos está según los criterios de Creative Commons  cuyo logo veréis abajo.
  • ÚLTIMA: Si queréis aprender de verdad con 3 cracks, buscad en la red tutoriales y cursos de Rafa Bravo, Manolo Merino y Ernesto Barrera (Os dejo a modo de ejemplo un vínculo: En http://www.infodoctor.org/rafabravo/, buscad: Web 2.0 en Medicina Manolo Merino y Rafa Bravo)
Pues nada, lo dicho, la primera de varias presentaciones, con Calaméo : 


(Para verla bien pinchad sobre el icono de pantalla completa)

Os la dejo también en SCRIBD:

Taller 2.0 1ª pres. Google

4 comentarios:

  1. Deciros que este "duo Webleriano 2.0", son unos "figuras" que decimos por la Mancha, lastima que nos faltara tiempo y no dispusieramos de ordenadores "libres" para movernos por la red. Las que somos un poco torpes como yo, necesitamos mucho mas tiempo, y espero que poco a poco podamos formar parte de este selecto club
    Aurelia González
    CS Tomelloso II

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero por lo a mí hace, exageras. Lo que pasa es que fuistéis muy amables y comprensivos. Por cierto me gusta lo de webleriano (suena como wagneriano, pero en vez de valkirias... frikis).
    En serio, gracias por vuestra acogida y hasta cuando queráis.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte daros las gracias por la acogida y sobre todo aguantar al friki que lo vé todo muy "intuitivo".
    Mi presentacion estará disponible en breve, debo de retocarla antes de publicarla en "la nube" jejeje..
    José Manuel.

    ResponderEliminar
  4. ¿Friki?, ¿nube?... pareciera que nos hubiésemos tomado un LSD.
    Ahora en serio, GRACIAS a Jose Manuel (alias BONI).

    ResponderEliminar