domingo, 5 de septiembre de 2010

Nuevas caras en nuestro Blog-roll

Desde que estoy en esto de los blog, una de mis ideas (espero que os sirva) es hacer una "biblioteca" de direcciones, de blogs y webs, que puedan resultar útiles al MIR de MFyC, compilando aquellas páginas y bitácoras que aporten valor añadido a nuestro trabajo, la formación y la docencia. Es más, creo que es tan valiosa la información que se maneja a diario y que aparece en nuestro blog-roll, que sólo eso justificaría tener este blog. Cosa que por otra parte se puede conseguir con un buen agregador y así...
...Gracias al trabajo de la Unidad Docente de Ciudad Real y a través de su Facebook conocemos que han hecho su propio agregador con el programa Netvibes:
También nos informan de una web especialmente destinada a tutores y responsables de la docencia: Boletín Doctutor.
Éste último junto con Un tutor en el desván, los he agregado bajo la denominación Blogs... para Docentes.
La idea con estos 2 últimos web-blogs es aportar herramientas, conocimientos y reflexiones de profesionales prestigiosos en la docencia MIR de MFyC, entre otros, Roger Ruiz Moral de Córdoba, José Ramón Loayssa Lara de Pamplona,  Josep Mª Cots de Barcelona, Francesc Molina de Murcia,  Enrique Gavilán de Plasencia... sólo por citaros a los que conozco personalmente de congresos, cursos, etc (todos ellos en Boletín Doctutor). Y además Eduardo Calvo de Madrid como Un tutor en el desván. Seguro que los más expertos habéis leído numerosos artículos de ellos.
Y completamos nuestra biblioteca bloggera con el imprecindible Equipo CESCA de Madrid, encabezado por Juan Gervás de Madrid.
Insisto, en que espero que os sea útil.
Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario