sábado, 3 de abril de 2010

Desafío MIR: Imágenes (6)

Hoy hacemos una variación en nuestro método habitual de proceder con nuestras imágenes clínicas.
En vez de plantear 5 alternativas, os planteo la posibilidad de que hagáis la DESCRIPCIÓN de la imágen que vamos a mostrar.
Si ha lugar en otra entrada, podemos dar esas 5 posibles respuestas de la entidad clínica de la que se trata, pero insisto en que lo pretendemos ahora es describir, como lo haría, en este caso un radiólogo; recordar que describir NO es dar un diagnóstico, aunque éste pueda venir sugerido:

(lo habitual en AP es que no se informe la radiología simple, con lo cual debemos acostumbrarnos a "relatar" lo que vemos, lo cual dicho sea de paso, nos va a venir muy bien para comunicarnos en nuestros informes con otros especialistas)

Ánimo, la respuesta en 4 ó 5 días.

P.D. Os añado la ampliación de la zona patológica. Por lo que decís en vuestros comentarios váis bien encaminados.

6 comentarios:

  1. Hola, a ver si describo : Es una pelvis de una mujer, con refuerzos de los cotilos de ambos lados, con la columna lumbar artrosica, se le ven bien los psoas y hay meteorismo y contenido en colon. Creo que es una artrosis de cadera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracia, bien... pero esta radiografía tiene una imagen muy característica que es la que voy buscando. Te doy una pista: "fíjate en la asimetría de las zonas simétricas". Y gracias por tu reiterado interés.

    ResponderEliminar
  3. Engrosamiento periostio en femur izquierdo sin rotura cortical, con áreas de aumento de densidad y otras de disminución densidad a nivel cuello femoral . Posible Enfermedad de Paget

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un masa ósea en el cuello del fémur.
    Diagnósotico ¿¿?? espero a que pongas las 5 posibles respuestas.
    Placer saludarte amigo.

    ResponderEliminar
  5. Parece el callo de una frx de cuello del femur.

    ResponderEliminar
  6. Hipercondensacion en zona periostio de femur("lesión en cuña o punta de lanza") y ademas se observa hueso con distintas trasparencias, parece como dice Antonio una Enf. de Paget.

    ResponderEliminar