viernes, 23 de abril de 2010

VII Jornada Residentes de MFyC Ciudad Real (y 2)

Ya estamos de vuelta de Almagro y su precioso Palacio de los Condes de Valparaíso, sus deliciosos patios, su espíritu medieval y su imponente portada manierista... y de la VII Jornada Residentes de MFyC Ciudad Real.
Me quedo corto si hablo de éxito de presencia y sobre todo de ambiente docente. Pero también de (re-) encuentro de compañeros y amigos, tutores y maestros con el gusto de compartir un rato de buena charla.

Pero a lo nuestro, lo docente: Elevado y riguroso nivel, con la envidia sana de ver lo bien que se está trabajando en investigación en nuestra provincia.
Me cupo el honor (gracias Enrique) de presentar la mesa de ponencias. Ponencias que podrán ser vistas en la nueva web de la Unidad Docente: www.unidaddocente.com (paciencia, está en preproducción y en 10 días será visible, con un enlace en nuestro blogroll junto al logo de la Unidad Docente. En cuanto se pueda acceder dedicaremos una entrada a ella).Como decía 3 ponencias de enorme calidad y cantidad (de tiempo y esfuerzo por sus investigadores, R4 de MFyC junto a sus tutores): Cronoterapia en el tratamiento de la HTA con valsartan; Estudio descriptivo de los tumores malignos en Puertollano; Relación entre la ateromatosis carotídea -medida en AP con ecografía- y enfermedad vascular periférica en pacientes de riesgo.
Además más de 20 comunicaciones en póster.

En definitiva, un éxito. Enhorabuena a todos y gracias a Enrique (y toda la UDFI, César, Sara, Eduardo, Carmen).

2 comentarios:

  1. Estimados compañeros, mi más sincera enhorabuena por el éxito de la Jornada. Teniendo en cuenta que estamos en horas bajas ( este año en Castellón la petición por los nuevos resis de plazas de MF es muy preocupante , el mérito es, sin duda mayor.
    Un abrazo. Maria José.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª.José. Parece ser que la elección del MIR de MFyC en Ciudad Real también... va lenta. La cercanía vía AVE a Madrid la suele hacer apetecible, pero ya veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar