miércoles, 7 de abril de 2010

Edad Ósea Infantil

ATLAS DE EDAD ÓSEA DE GREULICH & PYLE
Muchos de vosotros me habéis solicitado este documento, que sigue resultando tan útil en la consulta de pediatría: El conocimiento de la edad ósea del niño, generalmente con talla baja o retraso del crecimiento, según el desarrollo óseo de los huesos de la muñeca y carpos izquierdos.
Igual que comparamos datos antropométricos con las tablas de Orbegozo, mediante este Atlas podemos comparar la edad radiológica de nuestro niño paciente con el "patrón" que establecieron los doctores Greulich y Pyle, anatomistas de la Universidad de Stanford.
Espero que os resulte útil.

P.D. Los que ya sois expertos en el bloggeo sin duda sabéis cómo bajaros estos documentos a vuestro ordenador. Para los menos expertos: Debéis daros de alta en las páginas web de intercambio de documentos (Issuu en este caso, Scribd en otros, Slideshare, PhotoPeach...). Una vez loggeados (en castellano, registrados) sólo hay que descargar (o download en british) el citado documento. Ánimo con la web 2.0


1 comentario:

  1. Oye llevaba años buscando algo asi pq yo hago pediatria en mi pueblo y no sabia si existia. Gracias, un amigo de Don Benito.

    ResponderEliminar