lunes, 12 de abril de 2010

Imágenes de la VIDA HUMANA

Hace varios meses nuestro siempre atento amigo Antonio R. incluía en su Bálsamo de Fierabrás estas espectaculares imágenes laparoscópicas en las que se capta nítidamente el momento de la ovulación (uno de los protomomentos de la VIDA HUMANA).Pues bien hace unos días mi buena amiga Marga, pediatra de pro, me mandaba otra no menos impactante imagen:
Por razones que desconoce Marga y por ende el que suscribe, este precioso embrión hembra de aproximadamente 10 semanas, dentro de su saco vitelino, permanece en la mano enguantada de un sanitario. Me cuenta Marga que este embrión, repito de unas 10 semanas, tuvo vitalidad (movimento de sus extremidades y de su traslúcido corazón a través de su cuerpecillo) varios minutos.
Ante lo cual y al estilo de los exámenes al uso, se me ocurre preguntarme, a la vez que reflexiono: Esta criatura es...:
  1. Un ser vivo, pero no un ser humano.
  2. Un ser humano, pero no un ser vivo.
  3. Una pre-cosa de pre-vida.
  4. Un alien.
  5. UN SER HUMANO, VIVO, LLENO DE VIDA REAL EN ACTO Y EN POTENCIA (Aristotélicamente hablando).
La correcta es la respuesta 5.

Ah! y si hubiera nacido a término y hubiera tenido, pongamos una inteligencia media, sé de manera meridiana lo que NO sería en su vida y a lo qué NO se dedicaría.

IMPRESIONANTE.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta precisa y preciosa entrada. Valiente y honrada. Pocos enseñan imágenes como estas. Un abrazo. Dani.

    ResponderEliminar
  2. Caramba¡¡. Menudas imágenes. Gracias por mostrarlas. Maria José.

    ResponderEliminar
  3. Vi hace unas semanas la imagen del embrion.Al parecer es una ca.uterino que hubo que extirpar en una embarazada. Ambas fotos som buenisimas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios. Yo lo tengo claro, como médico (sigo siendo científico) la VIDA es la VIDA y ninguna ley o declaración de "expertos" me va a hacer decir lo contrario. Esa criatura estuvo viva... CON 10 SEMANAS.

    ResponderEliminar
  5. Hola, impresionante lo que veo aquí, felicidades por estas imágenes tan bonitas y yo opino que desde la fecundación tenemos una vida y me da una pena cuando la gente no es responsable de sus actos y piensan en el aborto... un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonitas imágenes, gracias por la aportación. Sobre el tema del aborto, me parece una lástima que un blog en principio médico entre en estos temas.

    Un saludo y enhorabuena por vuestro magnífico blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Javi, realmente son imágenes dignas de Science.
    Un abrazo para Castellón.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja que buenas imajenes

    ResponderEliminar
  9. que lastima que para poder fer esta foto, haya tenido que dejar de vivir esa criaturita, indefenso e inocente.odio ver fotos de embriones que no pueden llegar a nacer, aunque sepa que al dia a dia mueren a miles, es una realidad que no me gusta recordar.yo tengo 3 hijos preciosos y voy a por el cuarto, es lo mejor de mi vida.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nuestra sociedad ve mas el aborto como un método anticonceptivo que como una muy penosa... Pudiera ser solución? Sin intención de prevenirlo. Unas lindas imágenes, gracias!

    ResponderEliminar