viernes, 13 de mayo de 2011

Medicina 2.0: No somos nadie...

Hace ya muchos años, mi querido abuelo que en Gloria está, maestro rural por las comarcas de Jaen, Sevilla y Granada, ya jubilado, cuando nos veía a sus nietos mayores con el Spectrum, enchufados al televisor (que por aquel entonces sólo tenía la primera cadena y el UHF), vaticinaba con sabiduría... "La técnica está muy bien y en el futuro estaréis atados a ella, pero el día que se vaya la corriente dejaréis el cacharro y volveréis a los libros".

Hoy se ha caído Blogger (la mayor plataforma de blogs del mundo, en la que se aloja éste que ahora lees) durante muchas horas y ha corrido por el internet cierto "pánico" por lo que la situación pudiera haber provocado, desde el trabajo tirado por cuanto parece que se han perdido entradas como por el miedo real a que el trabajo acumulado hubiera desaparecido definitivamente.


Pero no hay mal que por bien no venga y es que a veces el 2.0 puede llegar a saturar y ocupar demasiadas horas de nuestro tiempo. Este periodo puede que haya valido para ser 1.0, esto es, leer esos artículos EN PAPEL que se acumulan en la mesa, o simplemente dormir la siesta, salir de compras, jugar con los hijos y disfrutar de la primavera. No hay que obsesionarse con la técnica, pues corremos el riesgo de confiarse tanto, que si "se cae" comprobemos... que no somos nadie.



Dedicado a los MIR y a los más jóvenes, android- ó iphone4- dependientes: ¡¡¡ Un libro no te falla nunca !!!

4 comentarios:

  1. Sabias palabras, Antonio. Y si de libros se trata, permitidme recomendaros uno "no médico":
    Matadero 5, de Kurt Vonnegut.

    ResponderEliminar
  2. Y donde me lo puedo descargar ja,jaja....
    Soy de la opinión de que siempre ha de haber un Plan B, si falla algo siempre hay que recurrir a una opción segura. Así que a parte de tener toda mi información en la nube, nadie me quita de ir cargado con mis libros de consulta a todos lados...

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah los benditos libros! Pesan pero son tan útiles, sin USB, sin AC/DC... Libros!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Viletanos, consultado http://es.wikipedia.org/wiki/Matadero_cinco, ya la estoy buscando en e-book o en papel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar