lunes, 2 de mayo de 2011

Medicina 2.0: De lo nuevo a lo novísimo

Anda servidor ocupado en actualizar sus conocimientos en esto "del internet" de cara a un taller que vamos a preparar para otros compañeros. Y digo vamos porque aparte de quien suscribe, lo imparte, como en ediciones previas, un querido R4, casi "5", en lo que es una obviedad en el tema: Los maestros son los jóvenes, atrevidos y desenvueltos ("jóvenes" que nos hacen "viejos" a los de cuarenta y pocos).
Pero es que el tema 2.0 tiene miga, pues para cuando quieres intentar dominar cualquier herramienta, cacharro o programa "nuevo", ya tienes la versión mejorada, que deja antigua la previa.

Y buscando me encuentro 2 páginas o enlaces que quiero compartir con todos. Por cierto, "compartir" adquiere su significado pleno en el mundo 2.0. De nada vale generar y ocultar información, de nada vale adquirir un conocimiento y guardarlo, pues pierde su valor.

El primer documento o conjunto de ellos, sería lo NUEVO... es decir lo que para muchos es algo que aún no conocen. Para ello hay que recurrir a un grande, que ya es un clásico pero a la vez un innovador infatigable: Rafael Bravo (¡¡¡ mi admiración !!!). En la plataforma UNIVADIS, de acceso gratuito y sólo mediante un alta, se pueden ver 3 estupendos vídeos con sus correspondientes powerpoints de toda la vida, que van a explicar de manera muy amena las líneas maestras de la web 2.0 y por ende la medicina 2.0:
Absolutamente recomendable.

Por otra parte lo NOVÍSIMO... y ya os he hablado de ellos, Comunidad de Residentes (http://www.comunidadresidentes.com/) ha iniciado en uno de sus foro-debates una "conversación" sobre "La Medicina en el Móvil" e incluyen un impactante (*) powerpoint sobre las posibilidades de "llevar" las últimas tecnologias biomédicas en un teléfono.
Comunidad de Residentes es una muy recomendable web para MF, MIR y tutores de acceso gratuito y como requerimiento un alta.

(*) Cuando digo impactante me refiero a la potencia ¿infinita? de estos simples cuadraditos de cristal táctil y menos de 100 gramos que son los modernos smartphones.

La estupenda presentación es de Francisco Sánchez Lagunahttp://www.sanchezlaguna.es/ para "Te kuidamos 2.0":
Aplicaciones médicas para móviles (te kuidamos 2.0)
View more presentations from Francisco Sanchez


Espero que disfrutéis y aprendáis tanto como lo he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario